La Red de Mentores de Madrid es una inicativa dirigida a empresas de reciente constitución e innovadoras mediante la cual se brinda el apoyo de un empresario o profesional de reconocida trayectoria durante un período de seis meses con el objeto de afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo a través del mentoring entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria.
Se trata de una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.
Las relaciones entre mentores y emprendedores se basan en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin coste para el emprendedores ni remuneración para el mentor.
A cambio, los empresarios ya consolidados invierten en el futuro de la sociedad compartiendo su experiencia y pueden ampliar su red de contactos u obtener una perspectiva nueva de otras empresas o sectores. Las reuniones entre mentores y emprendedores se celebran cada 15 días y tienen una duración aproximada de tres horas.
Se trata de un proyecto conjunto de la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, promovido por la Dirección General de Política de la Pyme.