La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), vuelve a poner en marcha este año su programa ‘Mprende+21’, un proyecto para el emprendimiento de las mujeres en el siglo XXI que ya asesoró en 2015 a numerosas mujeres que querían desarrollar sus ideas de negocio, apostar por la vía del autoempleo, hacer crecer a su empresa y que han podido poner en marcha su negocio.
El objetivo de ‘Mprende+21’ es ofrecer recursos y herramientas a todas aquellas mujeres que quieran poner en marcha ideas innovadoras o desarrollar empresas ya creadas. Se trata de un programa gratuito de acompañamiento personalizado que ofrece soporte y asesoramiento a quienes inician el complejo camino del emprendimiento.
A través de una plataforma web, se diseña y desarrolla un modelo de gestión personalizado, con soluciones integrales que facilitan a las participantes la transformación de sus ideas en negocios. En esa plataforma tecnológica, cuentan con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a fórmulas de financiación o tutorías individuales. Una comisión de consultores y tutores expertos se encargará de realizar el seguimiento de los proyectos empresariales.
El proyecto contempla un canal de seguimiento personalizado y comunicación constante entre las emprendedoras y el equipo de formadores y tutores con amplia experiencia empresarial, con información, consejos, recursos y experiencia práctica.
Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fedepe responde a la necesidad de muchas mujeres, que cada vez en un número mayor, apuestan por el emprendimiento, una forma de liderazgo que contribuye de manera muy significativa a su desarrollo personal, a la creación de empleo y al crecimiento de la economía.
La federación quiere llegar al mayor número de mujeres posible en toda España, mujeres que quieren emprender o que desean desarrollar una nueva faceta profesional en cualquier sector.