La web enpositivofcc es una iniciativa que integra la diversidad, la equidad e inclusión como factores clave para la sostenibilidad y competitividad empresarial.
El Área de Construcción del Grupo FCC presenta su estrategia de diversidad e inclusión, materializada a través de la iniciativa “La Diversidad Suma”. Un proyecto cuyo objetivo es dar cabida a un conjunto de talentos diferentes, aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos que reconozcan y defiendan la identidad, la singularidad y la dignidad.
La diversidad debe ser abordada de manera estratégica para integrarla en la compañía, creando modelos empresariales inclusivos que reflejen la diversidad y pluralidad de las comunidades en las que actúa. Por todo ello, el Área de Construcción del Grupo FCC está trabajando para fortalecer su estrategia de diversidad, y lo está haciendo a nivel interno, realizando un análisis de procesos y modelos de selección y gestión de recursos humanos; identificando sesgos inconscientes, barreras corporativas, grupos sociales infrarrepresentados y oportunidades para generar un cambio cultural profundo que se integre en el modelo corporativo de la compañía.
Una visión de la diversidad en positivo
El proyecto “La Diversidad Suma” está comenzando por el diálogo con sus diferentes grupos de interés y por la formación de los líderes de la organización en diversidad, equidad e inclusión. Todo ello, con la colaboración de la Fundación Adecco.
Desde que en el año 2008, el Área de Construcción del Grupo FCC pusiera en marcha su plan de igualdad, el primero del sector, son múltiples y diversas las medidas de desarrollo y acciones positivas implementadas, habiendo permitido el establecimiento y la promoción de un entorno organizacional respetuoso con la diversidad. Se han impulsado acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas.
Todo el proyecto puede verse a través de la web que se estrena hoy : www.enpositivofcc.com. La estrategia para dar a conocer el proyecto a nivel interno, arrancó hace unos meses mediante la campaña “Discapacidad en positivo”, desarrollada junto con la Fundación Adecco, con el objetivo de dar a conocer el compromiso de la compañía con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Esta campaña fue protagonizada por empleados de FCC, y su Área de Construcción, vinculados a la discapacidad, y por Pablo Pineda, consultor de diversidad en la Fundación Adecco y primer universitario europeo con síndrome de Down. La misión del proyecto es favorecer la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.).
Sobre el Área de Construcción del Grupo FCC
El Área de Construcción del Grupo FCC, referencia internacional en servicios medioambientales, agua y construcción, cuenta con una experiencia de más de 115 años y se sitúa entre las primeras constructoras de Europa y del mundo.
Las actividades del Área de Construcción del Grupo FCC abarcan todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción, y es un referente en la ejecución de obras civiles (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, obras hidráulicas, marítimas, túneles, puentes, metros, estaciones depuradoras) y de edificación (residencial y no residencial: hospitales, estadios de fútbol, museos, oficinas).
Cuenta también con una probada experiencia en el desarrollo de proyectos en régimen de concesión y, además, dispone de un conjunto de empresas dedicadas al sector industrial, energético, agrupadas bajo una sola marca FCC Industrial, y otras actividades afines al sector de la construcción.
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
– Personas con discapacidad
– Mayores de 45 años parados de larga duración
– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
– Otros grupos en riesgo de exclusión social